Cerrar Ventana

Cómo estimular la escritura en los niños

19-11-2012
Te presentamos estos tips, para estimular la escritura en los niños.
1.Repetir la lectura de sus libros preferidos
A los bebés les encanta la repetición; esto los alienta a imitar los sonidos y a balbucear las primeras palabras. Está demostrado que los bebés que han tenido el beneficio de la lectura, tienen una ventaja de 32 millones de palabras cuando inician el jardín de infantes que los niños que no han recibido este estímulo.
 
2.Leéle con sentimientos
Personificando los diálogos. Esto animará a tu bebé a hacer asociaciones positivas con la lectura.
Poner entusiasmo en la lectura
Al leerle con entusiasmo, estarás activando sus sistemas auditivos, emocional y lingüistico. Explora nuevos libros con tu pequeño y hazlo participar de la elección de la lectura. Ten en cuenta que desde que tu bebé nace hasta la edad de seis años es cuando tu pequeño desarrolla la capacidad para establecer el dominio del idioma.
3.Dibujando se aprende
Luego de la lectura de un libro, invítalo a que te haga un dibujo de la historia que acaba de escuchar. Aunque sea un garabato, debes saber que ellos son los precursores a la escritura temprana.
Si ya comenzó con la alfabetización, puedes estimularlo a que escriba un final distinto para la historia que escuchó o que invente un nuevo personaje para la misma. Verás que quedarás sorprendida con la imaginación que tu pequeño tiene.

Empieza ya mismo a jugar con tu hijo a que son escritores; inventa historias divertidas acerca de las letras, diviértete con sus respuestas y luego comparte cuál fue la historia más sorprendente que escribió tu hijo. 

4.Persevera

Seguir intentandolo, sin desfallecer; y verás que la perseverancia tiene sus frutos, sobre todo, porque tu hijo/a, lo vale!