Cerrar Ventana

Actividades para los fines de semana en familia

16-11-2012
Los días de semana familiares suelen ser agitados, entre la escuela, las actividades extracurriculares y la vida social. Es importante tomar el fin de semana, además de como un tiempo de descanso, como un momento para pasar un tiempo especial en familia.
Te damos algunas ideas de actividades familiares que no cuestan casi nada y lograrán conectar a toda la familia y disfrutar juntos de esos días.
 
Juegos de mesa en familia
Cada miembro de la familia puede escoger un juego de mesa, se apilan y se pasa un divertido día de juegos de mesa. Pueden usarse desde juegos clásicos hasta rompecabezas gigantes; empezar por la mañana luego del desayuno y seguir por la tarde... ¡no hay reglas! Sólo ganas de divertirse en familia.
 
Cocinar en familia
Los niños adoran cocinar, y un día de preparar cosas ricas en familia será todo un éxito. Pueden hornearse muchas galletas para congelar o regalar con alguna receta sencilla, elegir las recetas en familia y dividir las responsabilidades. Luego todos juntos pueden disfrutar de una merienda con lo cocinado en familia.
 

 
Cine en casa

 

Salir al cine todos juntos puede resultar costoso: ¿por qué no crear un día de cine en casa? Con alguna película alquilada y un buen recipiente con palomitas de maíz, reúne a tu familia en el sofá frente al televisor para pasar una velada divertida. Propón elegir algunas películas entre todos y recrear la sala como un cine verdadero, con tickets de entrada y recipientes de palomitas de maíz reales.
 

 
Día de jardinería

 

Para aprovechar un día soleado, nada mejor que planear y plantar un jardín con los niños. Hazlos parte del proceso de decidir qué sembrar y qué es necesario hacer primero: todos pueden participar y beneficiarse de esta actividad familia. ¡Nada emociona más a un niño que tener su propio huerto con la promesa de que le dará frutos pronto!
 
Disfruta estas divertidas actividades para divertirte en familia sin salir ni gastar, asegurándote de estar creando recuerdos y lazos que durarán para siempre.