Cerrar Ventana

Recetas de Halloween para cocinar con niƱos

25-10-2012
Arañas de Oreo. Receta de Halloween
La temática Halloween ya ha llegado a Directo al Paladar. Esta fiesta de origen sajón cada vez toma más importancia en los países latinos. Mi aportación es esta receta de llamada arañas de oreo.
Con estas arañas pretendo que pasemos una tarde divertida con los niños ya que no hay nada que cocinar en sí mismo. Con unas tijeras sin punta y un cuchillo de untar, lo tenemos todo para disfrutar haciéndolas y devorándolas después.
Ingredientes
 Galletas oreo, regaliz negro en espiral, ojos de caramelo (opcional)
Cómo hacer Arañas de Oreo
Primero, abrimos la galleta por la mitad. Con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema de la galleta.
A continuación, con las manos, deshacemos la espiral y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, que son las patas de la araña. Ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poquito. Después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta.
Para los ojos, con la crema retirada hacemos dos bolitas. Las situamos sobre la galleta y con dos trocitos de regaliz hacemos las pupilas de las arañas. La otra opción es usar caramelos con forma de ojo.
Tiempo de preparación | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Las arañas de oreo se consumen directamente o bien las podemos acompañar de un buen vaso de leche. Los niños pueden disfrutar de esta receta en pleno Halloween y sobre todo divertirse haciéndolas ellos mismos.