Cerrar Ventana

Cómo motivar a los niños para estudiar

20-05-2015
Los niños llegan cansados a casa de lunes a viernes, y durante el fin de semana necesitarán repasar para los exámenes. Los padres siempre  pueden motivar a los niños para que los deberes y el estudio sean más llevaderos. Aquí te presentamos  algunos consejos para motivar a los niños, toma nota!
 
1. Mostrar interés
 
Si no notan que sus padres sienten curiosidad por su progreso en  el estudio y por sus resultados académicos, difícilmente se sentirán motivados para ir a clase de lunes a viernes y entregar  todos los deberes a tiempo. Los padres podrán preguntarles qué  han aprendido en clase, cuándo tienen los próximos exámenes y  cómo son sus profesores.  Pueden preguntarle cuáles son sus mayores dificultades en cada una de sus asignaturas.
 
2. Llevar el temario a la vida real
 
Durante el fin de semana una visita al zoo o un juego de matemáticas pueden motivar a los niños a descubrir que aprender  también es divertido.
 
3. Ayúdale a organizarse
 
Planifica un horario en el que pueda estudiar, y mantén la mesa de estudio perfectamente ordenada y sin elementos que puedan  distraerlo.
 
4. Piensa a largo plazo…
 
¿Qué le gustaría ser de mayor? Descúbrelo y coméntale la  importancia de tener una buena rutina de estudio, aprender mucho  y sacar buenas notas. Al lograr estos tres objetivos será mucho más sencillo motivar a los niños a intentar alcanzar sus sueños y  convertirse en el profesional que desean ser.
 
5. No hagas comparaciones
 
Cada persona es completamente diferente y las notas de sus  compañeros de clase no son importantes. Lo único importante es  que el niño aprenda mucho, saque buenas notas, sienta interés por  sus asignaturas y descubra sus habilidades e intereses.

6. Ser un ejemplo a seguir
 
Motivar a los niños sera mucho más fácil si sus padres comparten  su experiencia escolar, lo que querían ser de mayores cuando eran  pequeños y las asignaturas que consideraban más fáciles o difíciles. Los padres también deben cumplir con sus obligaciones y mostrarse responsables mientras el niño estudia.