Cerrar Ventana

8 Tips para un regreso a clases exitoso.

16-02-2014
Mantener hábitos saludables y comprometerse a ayudar con las tareas, son algunas de las medidas que puedes poner en práctica para el éxito escolar después de las vacaciones de verano.   Para volver a tomar el camino del éxito, pon en marcha las siguientes recomendaciones:
 
1. Aprendan juntos: establece  junto a tu tesoro una o dos metas importantes para el año escolar. Tal vez mejorar las calificaciones en una materia o hacer la tarea a tiempo y entregarla al día siguiente, sin pretextos. Deben trabajar juntos y apoyarse en todo momento.
 
2. Ayúdalo a ser organizado: un niño se estresa menos si tiene su mochila limpia y con todo lo necesario. También es buena idea dividir un proyecto grande en segmentos más pequeños para que no resulte abrumador. Su lugar de trabajo en casa también debe estar limpio y ordenado.
 
3. Establece rutinas: dale a tus pequeños rutinas fáciles de seguir. Debes fijar la hora de dormir, despertarse, ir a la escuela, hacer las tareas, jugar y pasar un tiempo en familia.
 
4. Mantén hábitos saludables: los peques saludables aprenden mejor. Vigila y controla el tiempo que pasan frente a la televisión, los videojuegos, etc. Cerciórate de que duerman lo suficiente, que coman a sus horas y sanamente, y que realicen alguna actividad física.
 
5. No se den por vencidos: transmite a tus hijos la idea de que te tomas en serio el cumplir con las metas establecidas, y de que su éxito en la escuela es igual de importante para ti.
 
6. Pon el ejemplo: los niños aprenden de sus papás. Si ven que son organizados, y se dan cuenta de lo que es importante para ti y tu familia, como mantenerse sanos y ser fieles a sus valores y principios, no dudes que algunos de esos ejemplos los adoptarán como lecciones de vida.
 
7. Busquen ayuda: si tus hijos tienen problemas en la escuela a pesar de todos sus esfuerzos, lo mejor es pedir ayuda. Consulta con el maestro o incluso puedes solicitar la ayuda de otro niño para que estudie junto con tu peque. No dejes que el problema se haga más grande. Incluso consultar con una psicopedagoga para recibir apoyo profesional.
 

8. Pregunta a otros papás: no eres el único tratando de mantener a sus hijos por el buen camino. Aprende de otros padres que han pasado por lo mismo, maestros que han enseñado a muchos niños y otras personas cuyas opiniones sean importantes para ti. Nadie tiene todas las respuestas, pero entre todos podrán encontrar muchas ideas y consejos que les ayudarán.