Cerrar Ventana

Ideas para Organizar las Fiestas de CumpleaƱos

06-12-2012
 
 
La mayoría de los chicos espera con ansias el día de su cumple. No olvides que la fiesta de cumpleaños de tu hijo es un día muy especial para él. Contá con él para todo. De esta forma, tu hijo se hará partícipe de la celebración. Tratá de que tu hijo te dé su opinión, porque al fin y al cabo, él es el anfitrión.

Preguntale a cuántos niños quiere invitar, esto es por si querés festejar la fiesta en casa, para que no se convierta en un caos. Se trata de una fecha especial que ellos comparten con sus amiguitos y su familia: juegan, se divierten, se pelean de modo feroz para amigarse al instante siguiente...y esperan sus regalos de cumpleaños. 

   Los lugares más comunes donde festejar un cumpleaños son la casa del agasajado, un club o la casa de fin de semana, salones infantiles y peloteros. Existen varios lugares especializados que cuentan con gran cantidad de juegos y personal capacitado para atender chicos de todas las edades. 
 
 
La organización 

 Al empezar a organizar la fiesta de cumpleaños infantil debes de tener en cuenta el presupuesto que querés gastar, así como el espacio del que dispones. A continuación te damos unos puntos para que todo salga lo mejor posible. 

   En primer lugar, hay preparar las invitaciones del cumpleaños. Podés optar por comprarlas, - las hay muy divertidas y de diferentes colores y formatos-, o por hacerlas. Si decidís hacerlas, tu hijo puede ser partícipe de su elaboración. 
Escribí la hora y fecha de la fiesta así como la dirección y un número de teléfono de contacto. 

   En una fiesta de cumpleaños participan otros niños, por lo que si la vas a hacer en tu casa vas a tener que desplazar todos los objetos frágiles a otro sitio. Se puede habilitar un salón o un par de habitaciones para que los niños jueguen y corran, procurando guardar todo lo que sea frágil o pueda hacerles daño. 

La decoración 

   Adorná el salón o el lugar con globos de colores, guirnaldas, cadenas que crucen de un lado a otro y en la puerta podés poner una manta o cartulina que diga algo divertido. Otra buena idea es organizarles juegos. 

   No olvides la torta, es totalmente indispensable en cualquier fiesta de cumpleaños. La podés hacer vos misma o encargarla a una casa de repostería artesanal. 
Es una buena idea que obsequies a los invitados con algún souvenir. Podés regalar desde un marquito con una foto de tu hijo, hasta bolsas hechas con papel de celofán con chuchearías dentro, etc. Si tu hijo es grande consultá por otras opciones. 

Tips e ideas de cumpleaños para chicos 

Organizar un cumple 
   Las opciones en invitaciones son muchas. Podés armar moldes con figuras sencillas: corazones, ositos, flores, barcos, marcarlos sobre cartulina o papeles reciclados. Recortarlos y anotar con letra clara y prolija los datos necesarios: nombre del agasajado y del amiguito al que dirige la invitación, día de la fiesta, lugar y horarios.
 
   Otra posibilidad es que los chicos diseñen y dibujen sus propias invitaciones infantiles. Es probable que las invitaciones no queden muy prolijas, pero sí absolutamente creativas. 

La decoración del cumpleaños 
    Es fundamental que le preguntes al cumpleañero qué tipo de decoración desea para su fiesta. Generalmente, los chicos eligen decorar paredes y puertas con guirnaldas e imágenes con los personajes de la tele o su equipo de fútbol favorito. No deben faltar los globos, ni una piñata repleta de sorpresas y regalos. Elegí manteles, servilletas y cubiertos de material descartable, que acompañen el resto de la decoración. 

   Arriba de cada platito podés colocar un pequeño souvenir. 

El catering y las comidas para niños 

   Si el cumpleaños, es al mediodía, en un lugar abierto, podés cocinar panchos, hamburguesas y choripanes. Si elegís las horas de la tarde, el menú clásico estará compuesto por snack, golosinas, todo lo dulce que encuentres y la torta de cumpleaños. Infaltables los jugos y las gaseosas, o recurrí a empresas especializadas que te ofrezcan "paquetes", todo listo para utilizar. 

Los juegos para chicos y la animación
 
  Lo interesante sería que pienses en un lugar donde desarrollar la fiesta de cumpleaños en forma conjunta con adultos y niños. 

  Al invitar es probable que los padres de los otros niños asistan. Lo gastronómico será sencillo y ya hemos hablado de ello, pensá en el agasajado y sus invitados. Recordá registrar esos momentos con un buen servicio de fotografía. 

Qué más puede haber 

   El cotillón y la animación no pueden faltar, sería bueno que contrates un servicio de video clip con proyector que nos hable del trayecto de su primer año, o los distintos cumples y experiencias vividas. La música será también una buena compañera. El sector de regalos, es mejor que sea amplio. 

  Magos, titiriteros, actores, payasos, teatro, o profesionales en rutinas de este tipo, transforman cualquier fiesta de cumpleaños en una tarde única y con mucha diversión. 

Animación para fiestas de cumpleaños infantiles y shows 

¿A que edad la incorporamos? 

 La animación y los shows de fiestas infantiles se realizan generalmente cuando los chicos tienen entre un año y diez años. Esta categorización depende de algunas variables, características de la fiesta, hábitos del agasajado/ da y sus amiguitos. Pero cuando superan esta edad, los chicos deciden sus propios juegos o qué es lo que quieren para su cumple,y  ya la tarea se complica.