Cerrar Ventana

Consigue la mejor relaciĆ³n con tus hijos

28-11-2012
Los tiempos cambian, y con ellos la relación padre e hijo se ha beneficiado mucho. A pesar de que sobre la figura paterna siguen pesando las consecuencias de algunos roles tradicionales, la verdad es que hoy en día muchos hombres saben cómo construir una buena relación con sus hijos, basada en el tiempo dedicado a ellos y sus necesidades y en expresarles todo su cariño sin reservas.
Aunque las relaciones del padre y la madre con los hijos son distintas, cada día son menos las diferencias. Acortar las distancias supone tomar la iniciativa para asumir tareas y responsabilidades dentro del hogar: empezar desde que tu hijo es un bebé, bañándolo y cambiando los pañales, preparándole la cena y cuidando de él cuando se pone malo. Ése es el único secreto. Igual que se han repartido las responsabilidades económicas en la familia, compartir el cuidado de los hijos ya no asusta a los hombres y es la base para estrechar vínculos.
Los cimientos de una buna relación
Para lograr una buena relación con tu hijo, trata de dedicar tu tiempo a realizar con él todo tipo de actividades. Pueden ser físicas, como los juegos, la práctica de ejercicio o las excursiones; educativas, como ayudarle con sus deberes y prestar atención a sus logros e inquietudes; o sociales, como asistir a las actividades infantiles en las que participe.
10 consejos para ser un buen padre
 
1 – Ama a tu hijo con todo tu corazón, con todas tus fuerzas.
2 – Ve en tu hijo un ser y no una cosa de tu propiedad.
3 – No exijas de el amor y respeto. Eso tendrás que conquistar.
4 – Cada vez que sus desatinos te hagan perder la paciencia, trata de traer a tu memoria los tuyos propios, cuando tenías su edad.
5 – Recuerda que tu hijo ve en ti un Ser superior. No lo decepciones.
6 – Recuerda, también que tu propio ejemplo será más elocuente que tus proverbios moralizadores.
7 – Sea el camino de su vida una señal que impedirá que tome rumbos equivocados y de los cuales dificilmente retornaria.
8 – Enseña a tu hijo a manterse firme en la lucha por la vida.
9 – Ayuda a tu hijo a admirar las cosas bellas, a practicar la bondad, la amistad, y el amor a la verdad.
10 – Haz de tu casa un verdadero hogar, cielo de felicidad para ti mesmo, para tus hijos, para tus amigos y para los amigos de tus hijos.
 
 
Escrito por: Amilton Menezes